miércoles, 12 de febrero de 2014

¿Y los compromisos del Gobierno con los mineros?

Marcha Minera - Agosto 2013 en Caucasia

Mauricio Gómez, nuevo presidente de Conaminercol (Confederación Nacional de Mineros)expone las dificultades que aún hoy por hoy enfrentan los mineros informales pese a encontrarse en camino de legalización. Los operativos indiscriminados de la fuerza pública continúan, así mismo, la dilatación de la soluciones y la inasistencia a los encuentros de la Mesa de Concertación Nacional por parte del gobierno han sido una constante en los últimos meses. 


Dado que el sector minero no es el único que se ha visto afectado por incumplimiento con el Gobierno Nacional, Conaminercol ha comenzado a reunirse con líderes de otros gremios a fin de afianzar una reclamación masiva ante la negligencia gubernamental.


Nuevo encuentro del CETRA en Caucasia

En esta oportunidad,  todos los alcaldes de la subregión se dieron cita el pasado Lunes (Febrero 10) en el despacho del Alcalde de Caucasia José Nadín Arabia Abisaad, concertando  así un nuevo encentro del Centro del Pensamiento Regional de Antioquia (CEPRA). Tema: Destinación de las regalías para la subregión en el presente año y en 2015, valoradas en aproximadamente 40.000 millones de pesos.


Respecto a los planes de inversión, el alcalde de Caucasia, esto nos contó:



Respecto a la visita del ministro de minas, Amilkar Acosta Medina a Caucasia, programada para el día 12 de Febrero en la ciudadela educativa Panzenú (9:00 am) los mandatrios de la subregión tomaron una decisión en conjunto: