viernes, 25 de abril de 2014

Nuevo Paro Minero en Caucasia?...

Se considera que el próximo 28 de Abril se realizará una movilización pacífica en Caucasia con motivo del incumplimiento del gobierno nacional en los acuerdos establecidos con el sector minero el año anterior. 

Sede Asomineros - Caucasia
El pasado jueves, 24 de Abril, en la sede de Asomineros (Asociación de mineros del Bajo Cauca) se convocó a una reunión con los comerciantes del Municipio a fin de socializar el difícil momento por el que atravieza el sector.







Ramiro Restrepo Guerrero, presidente de Asomineros compartió su percepción sobre la situación del sector minero del Bajo Cauca.


Próximo Sábado 26 de Abril, se realizará una reunión con el sector minero para definir la participación en la movilización del día Lunes 28 de Abril.

En Concejo de Seguridad de Caucasia se estableció por decreto el no tránsito de motocicletas con parrilero durante el día lunes 28 de Abril de 8:00 am a 5:00 pm.

2° Foro de Emprendimiento e Innovación en Caucasia

Abril 24 y 25 fueron días de sensibilización frente a la cultura emprendedora por cuenta de Secretaría de Productividad y Competitividad en Caucasia. 

El 2° Foro de Emprendimiento e Innovación tuvo lugar en el auditorio de la Cámara de Comercio de Caucasia. El 1° día, Abril 24, estuvo dirigido a empresarios, comerciantes y emprendedores de la subregión, y el 2° día, Abtril 25, para los jóvenes de instituciones educativas de 9°, 10° y 11°.que vienen participando en los semilleros de emprendimiento de la Gobernación de Antioquia.

Jaime Velilla, secretario de Productividad y COmpetitividad del Departamento, nos compartió este balance de lo que fue este gran evento y su aporte sin duda a para las dinámicas sociales y económicas de la subregión.



21 Nuevos "Egresados" de Proceso de Reinserción a la Vida Civil

El Centro de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) en Caucasia, realizó la 1° entrega de nuevos egresados del proceso de reinserción a la vida civil. En 2013 fueron un total de 52.


Ciudadela Educativa Panzenú - Caucasia

La dirección de Acuerdos de la Verdad invita a las personas que han culminado exitosamente su proceso no olvidar la contribución con su testimonio al Centro de Memoria Histórica, que en el marco de la ley 1424, les permite ser cobijados dentro del sistema de justicia transicional. 

Ella es Nelcy Peña, representante del grupo de personas que valientemente tomaron la decisión de desmovilizarse y apostarle a otra forma de vida. Ella y César Augusto Alzate compartieron este mensaje:
Erika Villalba, líder del Centro ACR en Caucasia, nos compartió el siguinte balance del trabajo logrado por la Agencia Colombiana para la reintegración, tanto en Bajo Cauca, como en Norte de Antioquia y el Municipio San Jacinto en Bolívar.