lunes, 10 de marzo de 2014

Ruta por la Calidad de la Educación en El Bagre

Ruta por la Calidad de la Educación en el Bajo Cauca arroja resultados críticos: 69.2% de Instituciones Educativas en el Bajo Cauca están en nivel bajo.

Compromisos en educación del Bajo Cauca.
Frente a resultados como estos, expuestos el pasado 6 de Marzo en la institución educativa La Esmeralda, en El Bagre, se renovaron los compromisos por un trabajo en equipo para fortalecer y subir el nivel educativo en la subregión, con presencia del gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama, secretario de educación de Antioquia, Felipe Gil Barrera, director de Antioquia Digital, Andres Ochoa, la secretaria de minas del Departamento, Claudia Cecilia Cadavid, entre otros.


  Sergio Fajardo se refiere al papel de la U de A en la región



Respecto a estas cifras y los procesos educativos socializados, fueron recurrentes las peticiones por las mejoras a los espacios físicos y dotación. El gobernador de Antioquia expuso un emotivo discurso en torno a la educación como puerta que conduce a las oportunidades y a la libertad frente a una sociedad altamente permeada por la corrupción y la violencia. 


Sergio Fajardo - Ruta de la Calidad de la Educación Bajo Cauca 


Secretario de Educación de Antioquia, Felipe Gil, habla de lo que vendrá en educación para el Bajo Cauca.



Durante el evento se hizo entrega del cheque por 200 millones de pesos a la I.E La Esmeralda por ser “colegio innovador”, pese a que, irónicamente, se encuentra en nivel bajo de educación.


Se reiteró además, tanto por el gobernador de Antioquia, como por el Secretario de educación, la gran apuesta por la educación superior en el Bajo Cauca gracias a la presencia de la Universidad de Antioquia en la región.