martes, 15 de septiembre de 2015

Foros con candidatos a las alcaldías de Bajo Cauca y Sur de Córdoba

Los foros con candidatos a las alcaldías, son la parte final de la programación establecida dentro del programa Formación Ciudadana y Promoción de Cultura Política en el marco de las elecciones locales de 2015, lanzado el pasado 24 de Julio en la seccional de Caucasia y cuya base está en la alianza del programa nacional de consolidación territorial Colombia Responde, la empresa Cifras y Conceptos y la U de A, desde su escuela de gobierno y ciencias políticas.


Previo a estos foros se han realizado una serie de actividades, que tal como lo indica el nombre del proyecto, y su propio slogan: “CONSTRUYENDO DEMOCRACIA”, han sido dirigidos a fortalecer la educación en la gestión política y la importancia de la participación del ciudadano. Se han impartido 3 talleres con los siguientes temas: procesos electorales, gobernabilidad y gestión  pública y agendas ciudadanas, adicional a esto, actividades pedagógicas: torneo de futbol “Copa Democracia” , ejercicios de empoderamiento ciudadano como las agendas ciudadanas y la obra de teatro “Un candidato ejemplar es elegido por un ciudadano ejemplar”.
Taller Formación Ciudadana y Cultura Política_ U de A Caucasia
Gerardo Cardona, coordinador del proyecto, Formación Ciudadana y Promoción de Cultura Política en el marco de las elecciones locales de 2015 nos habló de la preparación de estos espacios.




Agenda Septiembre:

11: Tarazá 
12 : Briceño
18: Caucasia 
19: Tierra Alta
22 : Cáceres
23: Nechí
24: Zaragoza 
25: El Bagre
28: Montelíbano 
29: Puerto Libertador
30: San José de Uré

Encuentro Rptes de instituciones y medios de Bajo Cauca
De otro lado, los medios de comunicación e instituciones que componen la Alianza por la Democracia y la Transparencia de Bajo Cauca (unión de diversas instituciones que hacen presencia en la región: U de A, Fund. Oleoductos de Colombia, Cámara de Comercio, Fund. Hermano Mayor...) fueron convocados a un encuentro de reflexión sobre el compromiso por unas elecciones transparentes.



Alvaro Díaz, director de la Fundación Oleoductos de Colombia:

Representantes de instituciones de Alianza por la transparencia y la democracia del Bajo Cauca y medios de comunicación
Nota: Entidades presentes: U de A, SENA, Diócesis de Montelíbano, Fund. Oleoductos de Colombia, IPC (Inst. Popular de Capacitación), Fund. Hermano Mayor, Asociación de Mujeres Víctimas. En cuanto a los medios, de 30 convocados, solo se presntaron 7: Periódico El Regional, Periódico La Expresión, Periódico Tierra Caliente, Emisora Caucasia Stereo, Emisora Zaragoza Stereo, Emisora Cultural U de A, Agencia de Medios Rio Bajo.