sábado, 1 de marzo de 2014

Caucasia es "Municipio Protector"!

Caucasia es el 3° Municipio en recibir esta distinción, lo que evidencia el compromiso de la Administración Municial en evitar el reclutamiento forzado de niños y jóvenes.

El programa " Entornos Protectores" de la Secretaría de Gobierno Departamental, que hace cerca de dos años opera en el  Municipio, ha encontrado un verdadero eco y articulación en los programas del orden social en infancia y juventud, lo que le ha valido para recibir este reconocimiento por parte de Adriana Sampedro, secretaria de participación ciudadana y desarrollo social de la Gobernación de Antioquia el pasado viernes, 28 de Febrero.


Adriana Sampedro - Secretaria de Participación Ciudadana y Desarrollo Comunitario. 




El alcalde de Caucasia, José Nadín Arabia Abisaad, prometió que antes de culminar el 2014, se construirá una pista para práctica de deportes extremos y un gimnacio al aire libre. 

Foto: Selección de Ultimate de Caucasia, equipo creado en el marco del programa "Entornos Protectores".

2° Asamblea GLAC en Caucasia

Exito total en la 2° Asamblea de los GRUPOS LOCALES DE AHORRO Y CRÉDITO (GLAC) en Caucasia el pasado 27 de Febrero.


Astieron delegaciones de toda la subregión, adicional de varios grupos  provenientes de municipios del Sur de Córdoba (Puerto Libertador, Montelíbano, entre otros). Estuvieron presentes adempas los alcaldes de El Bagre y de Nechí, quienes abiertamente expresaron su respecto, admiración y apoyo a esta iniciativa, que busca llevar los servicios de la banca a comunidades apartadas y vulnerables.


Claudia Roncancio: Directora de programas de Acceso a Servicios Financieros de Colombia Responde.



Los GLAC han surgido como estrategia de desarrollo social de la Unidad  de consolidación territorial del Gobierno Nacional, el Programa Colombia Responde, y el Banco de las Oportunidades.

(Foto: Emprendedora de Puerto Libertado - Córdoba presenta su proyectos de floreros decorativos)

Aida Casadiego, representante de la Asociación de Mujeres del Bajo Cauca, (asociación que opera el proyecto) nos compartió su balance:





Aura Cristina (Derecha) y Luciana (Izquierda) son algunas de las ahorradoras más pequeñas ahorradoras de los GLAC de Bajo Cauca. Ellas celebran haber ahorrado para comprar su tablet!