jueves, 18 de septiembre de 2014

"Sueños Dorados": documentando el mundo de la minería

Bioredd+, programa de la Agencia Internacional para el Desarrollo de los Estados Unidos (USAID) presentó el pasado martes (Septiembre 16) el teaser o promocional de lo que será un documental sobre minería artesanal o informal, lo cual busca establecer un acercamiento detallado no solo al ejercicio mismo de la actividad, sino también a la forma de vida, la idiosincracia y cultura de los pueblos mineros de regiones como el Nordeste y el Bajo Cauca antioqueño.

Robinson Díaz, reconocido actor de cine y televisión fue invitado a participar de este proyecto.

TEASER SUEÑOS DORADOS


Conversatorio en torno a "Suelos Dorados" en U de A - Seccional Bajo Cauca con equipo de producción.


Las impresiones sobre la industria del oro, las problemáticas del orden social que le son adjudicadas como la pobreza, inseguridad e inequidad para la población más vulnerables, además de las enormes garantías que gozan las grandes multinacionales mineras en el país, fueron tema de debate durante esta presentación.





Se estima que en un máximo de tres meses se podrá dar a conocer en diferentes canales regionales y nacionales el documental "Sueños Dorados". Así mismo, Bioredd+ está ultimando detalles de la serie radial "Angeles entre nosotros", que apela a valores de convivencia y de paz, realizada con jóvenes de la subregión del Bajo Cauca. La serie se emitirá por diferentes emisora comunitarias de la subregión.






Equipo Universidad de Antioquia Seccional Bajo Cauca... con Robinson Díaz!



Desde luego la presencia de Robinso Díaz Causó furor. Todo querían una fotografía con el actor.











Foro Subregional: Mujer y Tierra en El Bagre

Foro Mujer y Tierra - Auditorio Comfenalco en El Bagre - Ant.
En razón de la grave afectación de niñas y mujeres en el conflicto armado, la ley 1448 establece un enfoque preferente para restablecer el patrimonio de las mujeres víctimas. 




De acuerdo a los documentos consignados en la Oficina de Instrumentos Públicos, muy pocas mujeres figuran como dueñas de algún predio.




Foro Mujer y tierra - Comfenalco - El Bagre (Antioquia)
Es así que la Unidad de Restitución de Tierras, con presencia en el Bajo Cauca Antioqueño, convocó a este foro de socialización de la normatividad en temas de reparación a víctimas del despojo o desplazamiento forzado, haciendo especial énfasis en la aplicación de justicia con equidad de género.