sábado, 15 de marzo de 2014

Eder Narvaez: Amenazas a la libertad de Prensa en Caucasia

Amenazas a Eder Narvaez Sierra, periodista de Caucasia, abre de nuevo señalamientos a la libertad de prensa en la región.

Este hecho ha puesto de manifiesto la solidaridad de colegas y amigos, asi como del propio secretario de gobierno de Antioquia, Santiago Londoño Uribe y el director de la Unidad de Derechos Humanos del Depto, Carlos Mario Peña Jaramillo, quienes a través de sus cuenta en twitter, han señalado rechazo total contra las amenazas a los medios.


Actualmente Eder Narvaez recibe protección de la policía. Sus denuncias han llegado además a la asociación de periodistas de Antioquia (APA), FLI, CIPA y la fiscalía.


Decano de la Facultad de Comunicaciones de la U de A publicó un comunicado al respecto, y concedió al siguiente entrevista a  la Emisora Cultural U de A.



SOS Panzenú en Caucasia

Así avanza lo que será el gran centro de atención, prevención y monitoreo de desastres para el Bajo Cauca Antioqueño en le municipio de Caucasia por parte del DAPARD (Depto de Atención y Prevención de Desastres).


SOS PANZENÚ en Caucasia. Se espera su inauguración en el mes de Abril - 2014.

Reunión DAPARD e instituciones en U de A  - Caucasia

El pasado Jueves, 13 de Marzo, se realizó un encuentro con las instituciones que de una u otra manera se ven incolucradas en torno a eventos de accidentalidad o emergencias en el municipio, como el propio Concejo de Gestión del Riesgo, Defensa Civil, bomberos, tránsito, policía, entre otros





Entrevista concedida a la Emisora Cultural U de A respecto a lo avances, dotación y operatividad del SOS Panzenú, por Gilberto Mazo (Coord. Operativo) y Yinetg Cumplido (Arquitecta del proyecto).


10 años Planta Física U de A, Seccional Bajo Cauca

Consolidación de la Universidad en la región y mayor incidencia de las ciencias sociales para una intervención exitosa: Conclusiones en el marco de la cátedra “Educación Superior y Desarrollo Regional para El Bajo Cauca: Experiencias y Apuestas”

El evento tuvo lugar el pasado 7 de Marzo de 2014.





Universidad de Antioquia - Seccional Bajo Cauca. Planta física inaugurada el 14 de Febrero de 2014





El proceso de Regionalización de la U de A continúa creciendo y fortaleciéndose. Ese fortalecimiento debe reflejarse en más y mejores servicios para la comunidad universitaria y externa, con una mayor integración y aportes al desarrollo regional. 






Alcalde de Caucasia hizo entrega de placa conmemorativa a la Universidad de Antioquia Seccional Bajo Cauca. 









En horas de la noche, el cierre estuvo a cargo del grupo de rock - pop - y fusión Zafarrancho, miembro del programa "Tejendo Redes" de la U de A y Steven Tapia, mejor acordeonero infantil de la región. Derroche de alegría y talento en la U.





Steven Tapia con su papá y su amigo en la caja.
Steven Tapia y Director Seccional U de A en Caucasia


Steven Tapia, siempre acompañado por su papá, y en esta oportunidad, por otro pequeño talentoso , quien lo acompañó con la caja, como en toda parranda vallenata.










El director de la seccional de la U de A, seccional Caucasia, hizo entrega al pequeño gran acordeoner de una placa en reconocimiento a su talento y colaboración.



El grupo Zafarrancho visitaba por primera vez la U de A, seccional Bajo Cauca, y nos concedieron la siguiente entrevista en la Emisora Cultural de la U de A.