martes, 31 de marzo de 2015

Se ejecutarán proyectos por 7.317 millones de pesos del sistema de regalías en el Bajo Cauca

"OCATÓN" - Bajo Cauca
En la pasada OCATON, (evento llamado así en razón del Órgano Colegiado para administración de regalías OCAD)  que tugar el pasado viernes en la Cámara de Comercio en Caucasia, tuvo a modo de balance, 8 proyectos aprobados  de un total de 13 presentados y 1 viabilizado.

En calidad de supervisores y en aras de respadaldar la elaboración técnica de los proyectos, se contó con delegados del DNP (Departamento Nacional de Planeación) y desde la Gobernación de Antiqouia, Adriana Sampedro, secretaria de Participación Ciudana y Desarrollo Comunitario de Antioquia., quien nos contó acerca de este proceso de ejecución de proyectos con recursos provenientes del Sistema General de Regalías.



Tarazá: 
*Cierre de botadero a cielo abierto y una nueva celda de disposición de residuos sólidos que beneficie también al Municipio de Cáceres.

*Proyecto de saneamiento básico en el sector de Puerto Antioquia (instalación de planta de tratamiento de aguas residuales).

Parque Las Palmas, el cual sería integrado al CDI Municipal para un mejor ambiente de educación y cuidado para los niños.

Mantenimiento y reconstrucción de puentes colgantes de Tarazá,

El Bagre:

* Estudio hidráulico y diseño de redes para Alcantarillado.

*Estudio y diseño del Parque Comercial.

Zaragoza: 
Parque El Educador (500 millones)

Cáceres

Construcción de alcantarillado sanitario. Etapa I.

Caucasia: 
1 proyectos viabilizado: pavimentación en el sector El Camello de la vía denominada “la calle ancha”.

Total: 8 proyectos aprobados, y 1 viabilizado por 7.317 millones de pesos.