jueves, 29 de mayo de 2014

La Cultura en Caucasia Cambia de "Cara"

Alrededor de 550 millones de pesos costará la renovación de la Casa de la Cultura de Caucasia. Los procesos culturales continúan.

Gracias a la gestión de la Alcaldía Municipal, se estableció un contrato global de reparación a la planta física tanto del palacio Municipal como de la Casa de la Cultura. El monto total asciende a 1.700 millones de pesos, del cual 550 serán destinados principalmente a la reparación de techos, unidades sanitarias y cableado eléctrico del centro cultural.

Casa de la Cultura de Caucasia


El tiempo establecido de la obra tendrá una duración de 10 meses. Las dinámicas de los grupos de danza, teatro, banda musical, semillero de acordeoneros, entre otros, han continuado en espacios alternos como la ciudadela educativa Panzenú y en algunas casas de familia. 


Pese a las incomodidades, se busca la continuidad de los procesos, muestra de ello es la Semana de la Cultura, la Convivencia y la Inclusión, que irá del 2 al 7 de Junio. En este evento, la Universidad de Antioquia participa con los jurados para los respectivos festivales de danza y teatro que se incluyen en la programación.










Valoración de Seguridad en Bajo Cauca

Secretario de Gobierno de Antioquia, alcaldes y autoridades de la fuerza pública valoraron situación de seguridad del Bajo Cauca.

El secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño Uribe, sostuvo dos consejos de seguridad el pasado 28 de Mayo en la subregión. En la mañana, se sostuvo un 1° encuentro en la Alcaldía de El Bagre con los alcaldes de Nechí y Zaragoza. Posteriormente, en el despacho de la Alcaldía de Caucasia, con los alcaldes de Cáceres y Zaragoza.



Rueda de Prensa Secretario de Gobierno de Antioquia en Caucasia - Santiago Londoño Uribe



Se contó con presencia de los generales Leonardo Pinto Morales y el comandante de la Policía Antioquia, Gustavo Chavarro Romero, funcionarios de la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo, y secretarios de gobierno municipales.