jueves, 10 de abril de 2014

Cáceres es certificado como "Municipio Protector"

Reconocimiento otorgado en el marco del programa Entornos Protectores de la Secretaría de Gobierno de la Gobernación de Antioquia que busca establecer estartegias de prevención contra el reclutamiento de niños y jóvenes en el conflicto.
Foto María Cristina Montoya
Cáceres cuenta con una población compuesta en un 70 % de población joven, en su mayoría ajena al conflicto, por eso, bajo el lema prevenir es mejor, se desarrollaron una serie de actividades con los grupos culturales del Mpio enfocadas a evitar el riesgo de vinculación con los grupos armados.

Luz Edilma López, coordinadora del programa Entornos Protectores de la Secretaría de Gobierno de la Gobernación de Antioquia, nos habla de la experiencia de trabajo con la comunidad.

Encuentro Subregional de Gestores de Juventud en El Bagre

El Pasado 4 de Abril se llevaró  a cabo el Encuentro Subregional de Coordinadores y Gestores de Juventud en El Bagre, con acompañamiento del programa Antioquia Jóven de la Gobernación de Antioquia.

De izquierda a drecha: Tomás Cundumí (El Bagre), Santander Mariaga (Caucasia), Yorguin Berrocal (Caucasia) Olga Lucía Suárez (Nechí) Lina Guisao (Antioquia Jóven) Dicky Urrutia (Lab. Liderazgo Juvenil _ Caucasia)  Melissa Vega (Psicóloga de Zaragoza) Sobeida Guerrero (Zaragoza) Argenis Hoyos (Tarazá).
Un encuentro de hecho bastante emotivo, donde ante todo primó el acuerdo de voluntades y la decisión de establecer una mayor autonomía y proactividad a las organizaciones juveniles. El encuentro estuvo acompañado por Lina Guisao, politóloga del programa Antioquia Jóven de la Gobernación de Antioquia y Camilo Mena, alcalde del municipio de Zaragoza.

Lina Guisao compartió su balance del evento para la Emisora Cultural de la Universidad de Antioquia: