martes, 28 de abril de 2015

Paro de maestros en Caucasia

Docentes de Caucasia congregados - Abril 22 - 015
Caucasia es uno de los muchos municipios aún no certificados en educación. Casi el 50% de sus docentes están afiliados a la Asociación de Instructores de Antioquia ADIDA que ha convocado a iniciar un cese de actividades a partir del día de hoy por el no cumplimiento del Ministerio de Educación al pliego de peticiones enviado desde el pasado 26 de Febrero, que destaca entre otros aspectos, la nivelación salarial, urgencia de mejoras al sistema de salud y equiparar escalafones.

El pasado 22 de Abril, un grupo de docentes, con apoyo de algunos estudiantes, se congregaron la placa deportiva contigua al Parque Banderas en Caucasia, a fin de socializar la problemática actual y decidir de qué forma participarían. 


Protestas en Caucasia_ Placa deportiva contigua al parque banderas
María Eugenia Gómez Peña, docente de la I.E Divino Niño, habló para Alma Máter de la búsqueda de justicia laboral de estas movilizaciones, pese al temor de que no sea respetado su derecho a la protesta, sancionándolos con el descuento salarial.






El pasado viernes 24 de Abril, los docentes hicieron una nueva marcha por las principales calles de Caucasia. Según Carmen Rivera, jefe de núcleo del Municipio, hay reportados 104 maestros en paro de un total de 632.

Teresita, docente de la Institución Educativa Sant Domingo, habló para la Emisora Cultural de la Universidad de Antioquia sobre los motivos de esta nueva movilización en pro de las condiciones de la educación.