sábado, 28 de noviembre de 2015

1° Festival de Cine y Cultura del Bajo Cauca

La primera versión de este evento en la región fue un exito en términos de la nómina de expertos de lijo en cuanato a la producción del cine nacional, la buena aceptción del público y las buenas iniciativas que comunicadores profesionales y aficionados a la producción audiovisual presentaron.

1 2 3 Acción!

Jorge Valencia_Taller de Cine
El Festival se desarrollo durante los días 25 y 26 de Noviembre en la seccional de la Universidad de Antioquia en Caucasia. El trabajo del docente Fredy Vélez, junto con la Corporación Río Abajo Comunicaciones y Cultura, liderada por Iván Fernando Vega, dieron lugar a un espacio de lujo para conocer más de cerca cómo narrar historias con imágenes, qué posibilidades presentan las nuevas tecnologías y la industria en sí, que tanto se ha explorado y queda por explorar desde lo audiovisual en clave de región... en fín, un abre bocas estupendo que a todos dejó contagiados.



Jorge Valencia_cineasta colombiano_Entrevista a la Emisora Cutural U de A



Víctor Gaviria, pionero en Colombia de un cine tipo documental, recreado desde las vivencias de las comunidades mas vulnerables de una ciudad como Medellín, se mostró abierto y complacido de compartir algunas experiencias de sus producciones, como rodrigo D No Futuro o La Vendedora de Rosas. 



Conversatorio en U de A - Seccional Caucasia con Víctor Gaviria y el crítico de cine Oswaldo Osorio


Antioquia Cine

Víctor Gaviria, junto con otros productores de cine, críticos y ante todo cinéfilos, trabajan en el proyecto de conformación oficial de la Corporación Antioquia Cine, cuyo lanzamiento y primer festival por demás será en Junio de 2016 en Jardín Antioquia. 





Oswaldo Osorio_Crítico de Cine
Un elemento importante del Cine_para comprensión y disfrute del observador_es la crítica. Oswaldo Osorio, reconocido crítico del cine, esto nos contó: 




Un aporte estupendo al festival lo hizo la productora audiovisual Diamonds Group de El Bagre, compuesta por alrededor de 20 jóvenes aficionados al cine, quienes participaron con el cortometraje Deja Vu, y actualment adelantan una nueva producción que presentarán el próximo 20 de Diciembre en su municipio. En cabina, Cristian Rodelo (Fondo) quien hace labores de producción en general y Yeiner Torres, guionista y director.





Producciones que se apreciaron durante el festival:
Basta una esperanza_ Wakter Atencio
Volver_ Río Abajo Cultura y Comunicaciones
Negados a morir_ Fabio Puerta

Un dato valiosísimo para "gomosos" del cine: 

TOP 5 _ Películas que "hay que ver" según Víctor Gaviria:

TOP 5 _ Películas que "hay que ver" según Oswaldo Osorio: