lunes, 28 de abril de 2014

Exitosa Marcha Minera en Caucasia

Pese a la prevención generalizada por los resultados del año anterior, cuando también se propuso que fuera una marcha pacífica, los mineros de la subregión dieron muestra de civismo, respeto y compromiso por llegar a un acuerdo que resuelva laproblemática minera.

El recorrido (desde las 9:00 am) comprendió la troncal hacia costa, partiendo desde el coliseo cubierto de Caucasia hasta el sector conocido como "La Y", muy cerca de los límites con el Departamento de Córdoba. 



De allí se tomó la Calle 30 hasta llegar a las afueras de la Alcaldía Municipal, en donde tuvo lugar un plantón pacífico. Allí se expresaron las arengas propias de la manifestación en torno al derecho de ejercer su labor con tranquilidad y garantías por parte del Gobierno Nacional.












Estando allí, hacia las 12:00 am, los manifestantes fueron invitados a permanecer en orden, 
dado que una delegación del alto gobierno se encontraba debatiendo una nueva propuesta con el presidente de la Confederación Nacional de Mineros Mauricio Gómez en las instalaciones de la Alcaldía, por lo que era menester enterarse de primera mano de las conclusiones de este encuentro.

Declaraciones de Mauricio Gómez, presidente de Conaminercol, tras encuentro con delegados del Gobierno Nacional: 



Hacia las 2:00 pm, tras conocer la voluntad de nueva negociaciones con el alto gobierno nacional, el asentamiento de los mineros se levantó, y fueron desalojando el lugar. 

Compartimos un breve vistazo a una de muchas historias de vida de las mujeres que viven de la minería en el Bajo Cauca, como Martha Hernández, del corregimiento El Pato, en El Bagre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones, comentarios?... adelante!