domingo, 16 de noviembre de 2014

IDEA 50 Años - Celebrando en el Bajo Cauca

El pasado sábado 15 de Noviembre, se llevó a cabo la cuarta feria del Instituto para el Desarrollo de Antioquia IDEA, en el marco de sus bodas de oro, en el Bajo Cauca Antioqueño. El evento tuvo lugar en la I.E Liceo Concejo Municipal en Caucasia. 

Feria IDEA 50 Años - Liceo Concejo Municipal de Caucasia
Previo a la feria, el gerente del IDEA, Iván Mauricio Pérez Salazar, junto con sus colaboradores, sostuvo a lo largo de la semana, encuentros en cada Municipio de la subregión con sus respectivos alcaldes y concejos municipales, a fin de socializar la intervención del IDEA en cada proyecto y conocer de primera mano las demandas de la comunidad, las cuales, en su mayoría, están referidas a la educación, a la asesoría y acompañamiento para sus proyectos, algo que se viene haciendo desde el año anterior con alrededor de 900 funcionarios, quienes se vienen capacitando con diplomados de hacienda e impuestos públicos.




En la feria tuvo una fuerte presencia el Banco de las Oportunidades y el Centro Antioquia E, quienes ofrecieron capacitación financiera a la comunidad de manera gratuita, realizaron actividades de recreación y enseñanza sobre el emprendimiento con los jóvenes y asesoría sobre sus múltiples servicios.


Damiana Llano (Derecha) Directora Banco de las Oportunidades



La feria permitió exhibir los distintos productos de pequeños empresarios que han recibido beneficio desde el Banco de las Oportunidades, en su mayoría mujeres cabeza de hogar provenientes de los 6 municipios del Bajo Cauca.




Capacitación Banco de las Oportunidades_Caucasia
Estuvieron presentes además, presentando su oferta en servicios, el SENA, Fundación Oleoductos de Colombia, Cooperativa Financiera de Antioquia, Banca Mía, Microempresas de Antioquia, Secretaría de Agricultura, entre otros.

A la fecha el IDEA ha recorrido en el marco de sus 50 años, la región de Urabá, Oriente, Occidente y ahora el Bajo Cauca, en donde se han invertido 2000 millones de pesos, y se han otorgado 593 créditos. A partir de Febrero de 2015 se organizaran visitas a las subregiones faltantes del resto del Departamento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones, comentarios?... adelante!