viernes, 5 de junio de 2015

Balance Día Mundial del Medio Ambiente en Caucasia

En el marco de la celebración del día mundial del medio ambiente, se integraron diversas entidades del municipio, como Corantioquia, Representantes de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz del Bajo Cauca, UMATA, Gobernación de Antioquia, SENA, instituciones educativas, Secretaría de Agricultura, entre otros. 

Estudiantes SENA _ Caucasia
La articulación institucional logró que las ctividades pudieran ser agrupadas en 3 momentos: desfile, charlas de sostenibilidad ambiental y sembratón de árboles en diferentes lugares: colegios, Ciudadela educativa Panzenú de Caucasia, Batallón 31 Rifles (Cáceres) y zonas rurales de referencia en el municipio.


El SENA, entidad formadora en torno al cuidado ambiental y el buen manejo de los recursos naturales se hizo presente en el evento.



Víctor Marimón, gran líder ambientalista, compartió un mensaje de compromiso, respeto y concienciación por el respeto a los recursos naturales.
Víctor Marimón, líder ambientalista, recogió basuras (que irónicamente)  quedaron tras el evento.




La Reforestadora Integral de Antioquia (RIA), apoyó la jornada de "sembratón" de árboles en la ciudadela educativa Panzenú de Caucasia con 20 plantas ornamentales que fueron adoptadas tanto por niños del Colegio Militar Tesoro del Saber, como por funcionarios públicos del Municipio.

Los niños marcaban su propia matera, le agregaban un mensaje alusivo al medio ambiente o a su compromiso por cuidar la planta que sería sembrada.




Miriam Ceballos, secretaria Técnica del CIPA valoró así el desarrollo del evento:

Participantes en celebración Día Mundial del Medio Ambiente en Caucasia


Diego Vallejo, coordinador de RIA ayudó a sembrar 20 plantas ornamentales en Ciudadela Educativa de Caucasia
 Destacamos en particular la devolución de una tortuga "morrrocoy" a la policía ambiental.

Sargento Fernando Otálvaro_ Policía Ambiental de Caucasia


Cátedra Hidrobotánica_U de A Caucasia
Además, en la Universidad de Antioquia, seccional Bajo Cauca, tuvo lugar la Cátedra Hidrobotánica, iniciativa del Jardín Hidrobotánico de Caucasia, con ponentes de autoridades del orden ambiental socializando proyectos de cuidado y potenciación de recursos naturales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones, comentarios?... adelante!