sábado, 5 de septiembre de 2015

Encuentro Regional Bajo Cauca:Desafíos y Oportunidades

Encuentro Regional: Bajo Cauca antioqueño: desafíos y oportunidades a la luz del Acuerdo General para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera.

Evento que se desarrolla en el marco del programa “Agendas Territoriales para la Paz” del Instituto Popular de Capacitación (IPC) y el Fondo Sueco Noruego de Cooperación con la Sociedad Civil Colombiana. 
Encuentro Regional Bajo Cauca_ IPC Y FOS
OBJETIVO:
Objetivo General: Propiciar un espacio de reflexión y deliberación pública con los diversos actores de la región sobre las implicaciones para el territorio de un escenario de implementación del Acuerdo General para La Terminación Del Conflicto y La Construcción De Una Paz Estable y Duradera. A partir de miradas internas y externas, nacionales y regionales, con énfasis en lo planteado por las diversas colectividades políticas a través de los programas de gobierno local y departamental.
Jorge Diego Sierra, investigador del IPC, develó los resultados de análisis de los 6 programas de gobierno de los aspirantes a las alcaldía del Bajo Cauca. 



Foro Regional Bajo Cauca _ IPC - FOS


Ponentes Invitados: 
1° PANEL
 Álvaro Villarraga: Centro Nacional de Memoria Histórica. Diego Herrera: Presidente del IPC.             María Soledad Betancur: Investigadora del IPC.                                                       Camilo Vargas: Misión de Observación Electoral MOE.
2° PANEL 
  •  “Desafíos del Bajo Cauca a la luz del nuevo contexto nacional de Acuerdos con las guerrillas”, que tiene como panelistas a las siguientes personas: John Fredy Bedoya Marulanda: Economista, Magister en ciencia política, docente e investigador del Instituto de Estudios Políticos de la Universidad de Antioquia, coordinador de la línea de investigación sistemas políticos locales y estudios de opinión pública, del grupo estudios políticos. (20 min). 
  • Jorge Eliécer Rivera Franco: Sociólogo de la Universidad Nacional. Ex director Nacional de desarrollo social del INDERENA. Ex Gerente de Proyectos Especiales de la Federación Nacional de Vivienda Popular FENAVID; Miembro campaña Mundial contra el Hambre AD-FAO, Brasil, Chile, Perú, Uruguay, Ecuador. Y director de la Fundación Jardín Hidrobotánico de Bajo Cauca. (20 min). 
  • Edgar Alonso Correa Ospina: Licenciado en Idiomas, magister en lingüística. Director de la seccional Bajo Cauca de la Universidad de Antioquia y delegado de la Alianza Bajo Cauca. (20 min). 
  • Jorge Diego Sierra, investigador del Instituto Popular de Capacitación IPC, Antropólogo, profesor universitario, defensor de la humanidad. (20 min)


CONCLUSIONES...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones, comentarios?... adelante!