miércoles, 2 de diciembre de 2015

Alcalde de Caucasia es reconocido por su compromiso con la reconciliación

La Organización Colombia Líder, en aras de destacar los mejores ejercicios de gobernabilidad, entrega el premio a los mejores alcaldes y gbernadores, y además, con el apoyo de Reconciliación Colombia, Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia Internacional para el Desarrollo (USAID), se otorgó además el premio al mejor alcalde y mejor gobernador en reconciliación.
José Nadin Arabia Abisaad_mejor alcalde en reconciliación
(categoría municipios entre 100.001 y 500.000 habitantes)

Alegría y orgullo. Palabras que definen la satisfacción por una labor nada fácil en una de las regiones con mayor asentamiento del conflicto armado, donde su municipio capital, Caucasia, ha sido receptor por excelencia (durante años) de miles de víctimas del despojo no solo del Bajo Cauca Antioqueño, también Córdoba, Bolívar y Sucre.

El apoyo de la Administración Municipal para crear el Centro Regional de Atención a las Víctimas, programas de prevención en cuanto al reclutamiento forzado, cooperación con entidades como Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), medidas de ayuda para la población más vulnerable, entre otros, fueron méritos destacados para este reconocimiento, otorgado por la organizaciópn Colombia líder, que valoró 1.102 alcaldes y 32 gobernadores. 

Tras varias procesos de depuración, donde en principio primó los logros en aspectos como educación, superación de pobreza, seguridad, etc, el 9 de Julio se dio a conocer un grupo de 40 alcalde y 5 gobernadores en calidad de finalistas, quienes pasaron a ser valorados por parte de varios académicos de 7 universidades del país. De esta última valoración el número se redujo a un total de 15 alcaldes y 3 gobernadores. Para este momento, el acalde de Caucasia estaba doblemente nominado: "Mejor alcalde 2012 - 2015 para municipios de 100.001 a 500.000 habitantes" y "Mejor Alcalde Reconciliación", obteniendo finalmente este último reconocimiento.



Destacamos desde luego el reconocimiento a otros alcaldes antioqueños ganadores también de este reconocimiento en sus respectivas categorías:

Municipios entre 10.001 y 20.000 habitantes• María Patricia Giraldo Ramírez (San Carlos - Antioquia)
Municipios entre 20.001 y 100.000 habitantes• Óscar Mario García Rendón (Amalfí - Antioquia)

Y desde luego, al alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa y el Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama, ganadores definitivos como mejor alcalde de ciudad capital y mejor gobernador del país, respectivamente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones, comentarios?... adelante!