jueves, 3 de diciembre de 2015

"Pido perdón a los usuarios de Saludcoop"

Instalaciones Cafesalud _ Área Administrativa_ Caucasia

Gloria Inés Andrade Celis, directora de Saludcoop Seccional Bajo Cauca, lamentó que la crisis de la EPS en la región, antecedida por protestas y 3 bloqueos en el servicio por parte de la Clínica Pajonal, entidad operadora del segundo nivel de atención, llegara finalmente a una migración total hacia la EPS Cafesalud, tras más de 20 años de gestión.




En Marzo de 2015, en frente de las instalaciones se organizó un plantón por parte de los usuarios de la EPS, que agotados de no gestionar sus remisiones en salud, conseguir medicamentos o citas médicas por la falta de pago oportuno a las IPS y particularmente a la Clínica Pajonal en Caucasia.


 

Protestas por mal servicio de Saludcoop en Caucasia_Parque de los Colores

Aunque el proceso total de migración culminará aproximadamente en Febrero de 2016, se espera garantizar al máximo el servicio. Respecto a esto y la forma como particularmente la crisis de la EPS se reflejó en el Bajo Cauca, esto nos contó.




39.000 usuarios de Saludcoop en el Bajo Cauca fueron migrados. Para Gloria Andrade se trata de una situación muy similar a la liquidación que vivió años atrás el Seguro Social para convertirse en la Nueva EPS. Quedan pendientes desde luego la venta de activos para efectos de pago o amortizaciones de deudas a los proveedores, y desde luego, los nuevos convenios con las instituciones prestadoras del servicios de salud (IPS), con el hospital municipal que desde hace 5 años asistió los servicios de urgencias para Saludcoop y la Clínica Pajonal para servicios de 1° y 2° nivel en salud, y desde luego, definición de las directivas de Cafesalud para la región.

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