jueves, 23 de octubre de 2014

Se creó la Red de Protección de Niños y Adolescentes en Caucasia

La elección de los delegados se hace tras el encuentro con distintas entidades presentes en la subregión que trabajan en torno de infancia y adolescencia, celebrado en la ciudadela educativa Panzenú los días 15 y 16 de Octubre.

La conformación de la red territorial de Antioquia para protección de niño, niñas y adolescentes, hace parte del sistema nacional de bienestar familiar en territorios, promovido por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).El objetivo de esta red como tal será establecer una canal directo entre El Gobierno Nacional y los territorios, con propuestas concretas que se reflejen en soluciones reales. 

Funcionarios de cada Municipio presentó su propuesta de una red subregional para protección de niños, niñas y menores.


John Jairo Cardona, director del ICBF, territorial Antioquia, nos habló acerca de los objetivos de encuentros como estos (uno por cada subregión) y de los riesgos que afrontan hoy hoy la población jóven e infantil en el Departamento.



Yeimy García, Asesora del Prog. de Naciones Unidas PNUD para Antioquia, en el marco de un convenio con ICBF, nos habló de objetivo de esta red y las altas expectativas para sus delegados, pues establecerán un canal de comunicación directo con el alto gobierno.




Alcalde de Zaragoza recibió reconocimiento pro su gestión en torno a niños y jóvenes en su Municipio.

Los delegados escogidos por cada municipio, en su mayoría corresponden a los comisarios de familia, quienes se mostraron muy entusiasmados con la tarea de ser voceros y a la vez cogestores de soluciones para niños, niñas y adolescentes del Bajo Cauca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones, comentarios?... adelante!