jueves, 23 de octubre de 2014

USAID y Gobernación de Antioquia en el Bajo Cauca

A fin de conocer las obras de intervención en corredores viales y de los parques educativos que se adelantan, delegados de USAID, junto con funcionarios de la Gobernación, liderados por Sergio Fajardo, visitaron la subregión.



La jornada de dividió en dos momentos: reconocimiento de las vías secundarias y terciarias en las que se ha invertido para su recuperación, y socialización de los avances de los parques educativos en la subregión, que estarán listos en 2015.




Las vías intervenidas son:
·      Caucasia – vereda La Chilona – Zaragoza
·  Jardín – Manizales (Cáceres) 
· El Tigre – Alto Tamaná (Cáceres)

El aporte de USAID ascendió a US$2.643.000. La Gobernación de Antioquia por su parte, aportó: US$ 2.991.000. Se reconoce además durante la realización de las obras, el respaldo en seguridad del Ejército Nacional.

La recuperación de estas vías favorece los proyectos productivos de caucho, cacao, apicultura y piscicultura de la región. Respecto al restablecimiento de la comunicación vial y el gran beneficio para el productor campesino.

Parques Educativos en Bajo Cauca:

"son un síbolo poderoso de la educación". Sergio Fajardo.


Banda Marcial de Cáceres con el Gobernador de Antioquia Sergio Fajardo Valderrama

Pedro Mejía, coordinador de ejecución de parques educativos para Antioquia, nos habló del valor y sostenibilidad de los mismos:




Mark Feierstein, director ejecutivo para América Latina de USAID se refirió al proyecto regional de Parques Educativos:


Luis David Bolívar, representantes de contralotres estudiantiles del Bajo Cauca es uno de lo principales veedores del Parque Educativo Cacique Mayaba en Tarazá.




  • La tuna tambora de Cáceres tuvo oportunidad de cantar sus canciones y mostrar ese gran patrimonio cultural que lamentablemente corre el riesgo de quedar sin herederos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones, comentarios?... adelante!