viernes, 28 de noviembre de 2014

Inauguración Centro Minero Ambiental en El Bagre

Se hizo realidad!

Con la participación de María Isabel Ulloa, viceministra de minas, Sergio Fajardo, gobernador de Antioquia, Claudia Cadavid, secretaria de minas de Antioquia, Beatriz Uribe, presidenta del grupo Mineros S.A, Luis Alfonso Prada, director del SENA, alcaldes de Tarazá (Héctor Leonidas Giraldo) y de Nechí (Luis Eduardo Cabrera) y de El Bagre, Harold Echeverri, entre otros, fueron parte de la comitiva prinicipal asistente a la inauguración del nuevo centro minero ambiental en El Bagre.




Inauguración Centro Minero Ambiental




Inauguración Centro Minero Ambiental - El Bagre

Alegría, muchas (y muy altas) expectativas frente al nuevo Centro Minero Ambiental en El Bagre, Bajo Cauca Antioqueño, región de larga tradición minera que hoy más que nunca, partiendo de la educación le apuesta a una rennovación de la industria minera con calidad, es decir, implementación de tecnologías limpias y gran compromiso por aminorar el impacto al medio ambiente.



Inauguración Centro Minero Ambiental



Inauguración Centro Minero Ambiental - El Bagre
Gobernador de Antioquia y jóvenes Bajo Cauca
La Selección Antioquia de Emprendimiento Aprovechó para agradecer las oportunidades que oferta la Gobernación de Antioquia para los Jóvenes.





El Centro Minero Ambiental cuenta con dotación de equipos de alta tecnología para lvaloración del potencial de los suelos y metales, así mismo, equipos de simulación de condiciones reales de exploración minera.


Ahora bien...

Mineros Informales concuerdan en la pertinencia de un proyecto educativo de alto impacto para la región como el que deviene con el Centro Minero Ambiental , no obsante cuestionan la pertinencia de sus programas frente a las dificultades de la formalización minera y el inumplimiento sistemático de los acuerdos establecidos desde 2011 con el Gobierno Nacional.



Frente a las marchas mineras programadas los días 1 y 2  de Diciembre, esto respondió el Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones, comentarios?... adelante!