martes, 9 de diciembre de 2014

Derechos Humanos y Restitución de Tierras

Rodrigo José Torres  _Unidad de Restitución de Tierras
Colombia es el único país que ha incluído en el marco de su proceso de paz, el tema de la restitución de tierras. Eso convierte particularmente este proceso en algo único que es seguido con detenimiento por otros países y expertos en negociación de conflictos alrededor del mundo. 

Jesús Abad Colorado_Reportero gráfico independiente
El pasado Jueves, 4 de Diciembre, en la seccional de la Universidad de Antioquia se llevó a cabo un conversatorio sobre derechos humanos y restitución de tierras, con participación de asociaciones de víctimas y sus respectivos representantes o enlaces de toda la subregión, además de diversas instituciones, como la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), gestores comunitarios de la Unidad de Derechos Humanos de la Gobernación de Antioquia, Naciones Unidas, Unidad de Restitución de tierras, (entidad anfitriona), IRD, funcionarios representantes de USAID, entre otros.

A manera de exponer un recuento de la gran afectación del conflicto armado en nuestro país, el reconocido reportero gráfico Jesús Abad Colorado expuso una serie de fotografías que evidencian la larga (y sangrienta) historia del enfrentamiento sinsentido, pero brutal de grupos insurgentes, en ocasiones con participación de la fuerza pública y con una casi total negligencia o impotencia del Estado.




Elkin Rocha_Coord. Unidad Restitución Tierras en Bajo Cauca - Felipe Sánchez_Coord. Regional Oficina DDHH en Antioquia (Centro) - Guillermo Fernández_ Adjunto Oficina Alto Comisionado de Naciones Unidas_ (Derecha)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones, comentarios?... adelante!