martes, 9 de diciembre de 2014

NO al reclutamiento de menores

El 4 de Diciembre, el viceministro de defensa, Jorge Enrique Bedoya, lideró en Caucasia la instauración de la campaña Rompe con el Silencio, enfocada a la denuncia del reclutamiento de menores. La campaña se articula dentro del programa nacional de prevención  de este delito "Basta, Aquí soy libre".


Lanzamiento de la campaña_ auditorio Casa de la Cultura de Caucasia
El alcalde de Caucasia, José Nadín Arabia Abisaad, junto con el general Blaine del Estado Mayor y el general Leonardo Pinto Morales, comandante 7° División del Ejército Nacional, y otros miembros de la cúpula militar acompañaron el evento de lanzamiento de la campaña anti - reclutamiento en la región.



El lanzamiento de la campaña se realizó en el marco de un conversatorio moderado por el periodista deportivo javier Hernández ante un auditorio colmado de niños, jóvenes y padres de familia de la subregión. En calidad de panelistas estuvieron los gimnastas Jorge Hugo Giraldo y Andrés Felipe Martínez, así mismo, el actor Jesús Forero, reconocido por su papel de Jonathan en la comedia "Germán es el Man". Junto con ellos, tres personas desmovilizadas compartieron su historia de vida.  "Kelly" (nombre ficticio), fue una de ellas. 


Jorge Hugo Giraldo (izquierda) . Andrés Felipe Martínez (Derecha)

Los gimnastas Jorge Hugo Giraldo y Andrés Felipe Martínez, compartieron el siguiente mensaje con los niños y jóvenes del Bajo Cauca.




Tras la realización del conversatorio en la Casa de la Cultura de Caucasia, moderada por el peiodista deportivo Javier Hernández, se realizó el concierto por la paz y la reconciliación en el Parque de la Ceiba del Municipio.


Gran concierto de paz y reconciliación_ Parque La Ceiba (Caucasia)
Como parte del cierre, se organizaron caravanas que recorrieron algunas de las principales calles del Municipio. Los grupos ganadores, en su respectivo orden fueron: Grupo de danza de la Casa de la Cultura (recibieron en premio un televisor), polícía cívica (un computador) y Semillero de Acordeoneros (una grabadora).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones, comentarios?... adelante!