viernes, 29 de enero de 2016

"Esas cosas no deben pasar"

Los hechos: madrugada del día domingo 18 de Enero en corregimiento Piamonte, a 22 km del casco urbano de Cáceres. Un sector hostigado anteriormente por alias Macaco, y ahora por las AUC, que intimidan constantemente con extorsiones y limitan la movilidad en la zona. La víctima fatal: Melissa Espitia Maso de 14 años de edad y con 4 meses de gestación. Se encontraba con sus padres en un local del corregimiento.

El operativo desplegado por la Brigada 11 de la 7° División  del Ejército  reunía un total de 20 uniformados que buscaban hacer captura de alias “el burro”, jefe del Clan Úsuga, que se encontraba también en el lugar. Solo se produjeron 2 disparos, provocando la muerte de la menor y un herido: herido José Antonio Fabra, quien fue trasladado al Hospital César Uribe Piedrahita de Caucasia.

Los hechos dieron lugar a concejos de seguridad y revaloración de la seguridad de la zona así como la alta vulnerabilidad de los habitantes. En declaraciones dadas a algunos medios nacionales, el Ejército lamentó lo ocurrido. No fue posible obtener un comunicado o versión adicional a estos hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones, comentarios?... adelante!