viernes, 11 de marzo de 2016

Cine, baile, teatro.. se vale todo para comunicar paz

Añadir leyenda
Un total de 11 Manifestaciones culturales y comunicativas en torno a la paz en Bajo Cauca se presentaron en el marco del cierre del proyecto “Nuevos Liderazgos y Comunicación para la Paz” el pasado 1° de Marzo en la seccional de la Universidad de Antioquia en Caucasia.

Distintas propuestas desde las artes surgieron en el marco del proyecto, dirigido por la Red Territorios por la Paz, entidad adscrita a la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y el Gobierno de Canadá a través de la Organización Internacional para las Migraciones. El proyecto fue dirigido a las comunidades de los municipios de Bajo Cauca y Montes de María. Objetivo: crear una nueva metodología de sensibilización y comunicación en torno a la paz. 


Fotografías "Este cuento se acabó" por Río Abajo Comunicaciones
Paralelo a las propuestas artísticas, dos entidades de Caucasia fueron escogidas para desarrollar un proceso de intervención, reflexión y difusión en torno al posconflicto (pensarnos en modo paz): Laboratorio de Emprendimiento y Liderazgo Juvenil con "Interactuando por la Paz" y Río Abajo Comunicaciones con "Este cuento se acabó".

Para la región del Bajo Cauca, la coordinación del proyecto estuvo a cargo de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. En ontes de María, la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Participantes del proyecto: 

Por  Zaragoza, el grupo de baile urbano Urban Dance Black.






Colectivo de Comunicaciones de Tarazá: 

Grupo de Teatro Sonrisa de Dios - Tarazá:


Sonrisa de Dios en Emisora U de A en Caucasa





Productora Audiovisual Diamond Group:



 Próximamente, en el mes de Abril, tendrá lugar el Encuentro Nacional de inciativas en torno a la paz, donde serán presentadas las experiencias de otras regiones en torno a la construcción y sensibilización de la paz.


Participantes por Bajo Cauca: Nuevos Liderazgos y Comunicación para la Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones, comentarios?... adelante!