jueves, 17 de marzo de 2016

"La paz con hambre no es posible": Embajadora de Brazil en Caucasia

Rptes FAO- ONU - Embajada bRAZIL - PMA  en Caucasia
"Abriendo Mercados para la Agricultura Familiar en Colombia” es un proyecto piloto realizado en 3 municipios: Cáceres, Carmen de Viboral y Granada, reuniendo 300 asociaciones de campesinos, quienes fueron valoradas y apoyadas en aspectos técnicos, socioempresariales y de comercialización, de tal manera que sus productos fueran competitivos y pudieran convertirse en proveedores de instituciones locales y nacionales como restaurantes escolares, ICBF, INPEC y Fuerzas Militares.

El proyecto como tal establece una alianza entre el Gobierno Nacional, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el programa Mundial de Alimentos (PMA), la Embajada de Brazil, y las alcaldías municipales. El objetivo: garantizar la seguridad alimentaria en los territorios.

La socialización del proyecto se hizo en el Auditorio del Complejo Tecnológico y Agroempresarial SENA en Caucasia.
  
María Eliza Berenguer_Embajadora de Brazil en Caucasia



Deborah Hines, repreentante para Colombia del Plan Mundial de Alimentación, se refirió a la gran diversidad que puede alcanzar la canasta familiar colombiana y al número creciente de mujeres que participan en proyectos dirigidos a la seguridad alimentaria.





Senadora Sofía Gaviria en auditorio SENA_Caucasia
El éxito se ha visto reflejado en las ventas hasta por 300 millones en los últimos 3 meses del año 2015 en fríjoles, arroz y hortalizas. 

Sofía Gaviria, senadora de la República, estuvo presente en el evento.




Carlos Martínez, director de este proyecto piloto en los 3 municipios, destacó la evolución que estableció para todas las familias campesinas de las asociaciones participantes.



Con vallenato y cumbia, fueron recibidos los representantes de esta alianza en favor de la segurida alimentaria. El municipio de Caucasia fue invitado a unirse a la alianza para sumar volumen de producción con sus agricultores. 



Gupo de Danza_Casa de la Cultura de Caucasia_ Saludo a reptes PMA - FAO ONU - Embajadora Brazil.


El carisma de la embajadora de Brazil hizo que muchos estudiantes del SENA quiseran fotogafiarse con ella.

María Eliza Berenguer, embajadora de Brazil con estudiantes del SENA_Caucasia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones, comentarios?... adelante!