viernes, 24 de julio de 2015

25.300 millones de pesos llegan para terminar nuevo hospital de Caucasia

En el auditorio del Hospital fue confirmada la noticia del desembolso efectivo de 25.300 millones de pesos para efectos de culminación de las nuevas instalaciones, lo que constituye finalmente el 1° hospital construido en la actual administración departamental.

De acuerdo con Orlando José Rodriguez, gerente del hospital, este presupuesto será suficiente para culminar la construcción del hospital , la cual a partir del 1° de agosto entra en una nueva fase licitatoria para los acabados y adecuación tecnológica.

Si bien el hospital no superará por ahora el nivel 2 de atención, sus servicios si cubren en cierta medida procedimientos especializados. 

Socialización entrega de recursos por Ministerio de Salud a Hospital César Uribe Piedrahita. De izquierda a dereche: Rafael Ignacio Garcés (Director Científico) - Alcides Osorio (Director Financiero) - Orlando José Rodríguez (Gerente del Hospital)


El nuevo hospital quedará ubicado cerca al aeropuerto de Caucasia, comprender 17 mil metros cuadrados. Contará con 11 camas disponibles, unidad de cuidados intensivos (UCEI) y de cuidados especiales (UCE), también una unidad de cuidados neonatales, quirófano, laboratorio clínico, entre otros.

El impacto que el nuevo hospital puede otorgar a la red de atención en salud de la subregión es potencialmente fuerte, dado que los nuevos proyectos de conectividad vial incrementarán la movilidad hacia el Bajo Cauca, norte y nordeste del Departamento, esto sumado a una oferta de servicios de cierto nivel de complejidad permitirán reducir remisiones a Montería y Medellín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones, comentarios?... adelante!