viernes, 24 de julio de 2015

Programa de educación electoral para 16 municipios se lanzó en Caucasia

Balance exitoso de lanzamiento del proyecto Formación Ciudadana y promoción de Cultura política en el marco de elecciones locales de 2015 en Caucsia para 16 municipios. Escuela de Gobierno y Ciencias Políticas de la U de A será el ente formador.

El encuentro inició hacia las 10:00 am en el auditorio de la U de A, seccional Caucasia, presidido por el ministro del interior, Juan Fernando Cristo Bustos, quien llegó acompañado del alcalde de Caucasia, José Nadín Arabia Abisaad, el subsecretario departamental, Esteban Meza García. Estuvieron también presentes, director del ConcejoNacional Electoral (CNE): Emiliano Rivera, la directora de la Misión delObservatorio Electoral (MOE): Alejandra Barrios, el subdirector del Programa Colombia Responde, José Felix Montoya, y desde la Escuela de Gobierno y CienciasPolíticas de la U de A, quien liderará todo el proceso formativo, su propio director, Jhon Cardona Arteaga, el coordinador del proyecto, Gerardo Cardona y el docente e investigador Gonzalo Medina como asesor pedagógico y temático.

Llegada del Ministro del Interior a U de A en Caucasia con
Alcalde Municipal y Subsecretario de Gobierno Deptal.
Tuvo esencialmente 3 momentos: presentación del proyecto – concejo privado de seguridad electoral – conversatorio entre las instituciones que apoyan el proyecto y la comunidad que será beneficiada: 16 en total: 10 en Antioquia – 5 en Córdoba y se incluye Tumaco, en el Departamento de Nariño.



Bajo Cauca: Zaragoza, Caucasia, El Bagre, Cáceres, Nechí, Tarazá.

Córdoba: San José de Uré, Puerto Libertador, Tierra Alta, Valencia, Montelíbano.

Nariño: Tumaco.

MENSAJE DEL MINISTRO DEL INTERIOR, JUAN FERNANDO CRISTO:



César Caballero, gerente de a la empresa Cifras y Conceptos, expuso resultados de una encuesta realizada a 1.200 personas en 11 municipios sobre percepción de seguridad electoral y del conflicto armado en su región.



SEGURIDAD EN ELECCIONES OCTUBRE - 2015: EMILIANO RIVERA (CNE)




METODOLOGÍA DE TRABAJO POR ESCUELA DE GOBIERNO Y CIENCIAS POLÍTICAS DE LA UNIVERSIDA DE ANTIOQUIA: GERARDO CARDONA - COORD. PROYECTO





El subdirector del programa Colombia Responde, de la Unidad de Consolidación Territorial, José Felix Montoya, hizo un llamado al "cambio de cultural electoral" en las regiones y el país, como condición fundamenta, del cambio social.


José Felix Bedoya, subdirector Programa Colombia Responde, invita a cambiar la "cultura electoral".

En subsecretario departamental de Antioquia, Esteban Meza García, manifestó un mensaje de acompañmiento a la comunidad en los próximos comicios electorales, partiendo de compromisos con la seguridad.



Al final de la instalación del momento, el alcalde de Caucasia hizo reconocimiento público al mototaxista Norley Suárez por su acto de honradez al devolver un celular de alta gama al intendente Fernado Silva, miembro del cuerpo de seguridad del ministro, quien lo perdió el día anterior. El alcalde lo invitó a postularse para sus actuales proyectos de vivienda.


Reconocimiento público a mototaxista de Caucasia, quien devolvió celular al intendente Fernando Silva, miembro del esquema de seguridad del ministro del interior, Juan Fernando Cristo, en Caucasia.


ADEMÁS...

El alcalde de Caucasia aprovechó para preguntar al Ministro del Interior acerca del reintegro de  un 5% de los fondos de seguridad que se le reclama al Municipio, ante lo cual el ministro afirmó no estar enterado, pero que aclararía esa situación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones, comentarios?... adelante!